martes, 9 de enero de 2007

Así dialoga, así, así

Esto es un acto de paz en los bajos de un edificio de vecinos, en la esquina de enfrente de una escuela o insti o así, y muy, muy cerquita de un quiosco que abría a todas horas y donde era fácil localizar tebeos americanos y españoles de calidad. El efecto churrasquito es cosa de las verbenas de los hombres de paz.
Las treguas, ya se sabe.




Pues resulta que la postdata aquella no iba desencaminada. Aquí no pasa nada y gambas para todos que estamos en rebajas. Rebajas de la dignidad y la decencia, pero es que es lo que hay. Miseria y poco más.
El perrito dice guau, el gatito dice miau, el burrito hiho, el cerdito oinkoink y los hombres de paz ¡pum!. Pum en la nuca, en el aeropuerto, en el tren, donde pillan, claro. Y el hombre de paz que negocia con los otros hombres de paz dice, pues vale, espera que mientras me bajo los pantalones té me garantizas que si me da por ir de chiquitos con el coleguita pelón de por ahí arriba en lo del santo laico ese del petardo colorao no me vas a dar matarile a mi y a las nenas. Aivapués, a los amigos se les respeta aquí, tu traga y listo. Y te invito a un pote en cuanto me quite la capucha, joer. Venga.
Y aquí andamos, entre el 30% de descuento, los lamparones de las gambas y los paraguayos esos o de no se donde, que parecen maketos, echándose a dormir donde no toca, que es que ya no saben cómo dar la nota.

No hay comentarios: