domingo, 21 de octubre de 2007

De ubedés, corbatas sandokanianas y platos de pasta carbonizados

Domingo
Nueva encuesta para quer si Néstor larga o no larga lo que nos tiene que contar. Récord de comentarios, creo. No se yo si encanta tanto río de alcohol. Pero siempre será mejor que el furbo.

Lunes
Parece que interesa la peripecia de Joaquín, el amigo de los libros y ahora, espero que de loslectores ardientes de esta guep. Pronto más cosas. Mientras tanto os invitaba -y reitero ahora, sería un buen tema para el chat- a que imagináseis la peripecia de Joaquín. Venga, va, letraheridos míos, pegadme un comentario a ver qué os parece. Y los que ya lo hicisteis, podéis repetirlo.


Martes
La Rocíocalderoniana me cita en la guep de un ocasional visitante de por aquí, Egmaiquez, a propósito de las humoradas que le hemos dedicaco al Nobel, -no confundir con noble- Gore y a los planetas Millás y Boris. Ella insiste en que yo me íé y le di el premio de los Lara al ceporro americano, pero no. En todo caso le propuse para sucesivas ocasiones. Y accésit Milikito, que también es muy mediático y perpetra teles. Y Nobel de la paz a Arguiñano, allín en Suecia, con el gorro cocinero, taja perdida y contándoles chistes a los "sinlustres" y "honahorrables" académicos de la dinamita.
Rocío, no me olvido, te debo la lista de nomegustan.


Miércoles
Después de unos retrasos sólo atribuibles a los infortunios varios y a la presión del vivir cada día, llega el capítulo 33 de El final de la cuenta atrás. Todo se complica. Atentos porque es imposibre de prever (o de recordar) lo que sucederá en los proximos capítulos anteriores.
Cumple años Delibes, pero Paco no dice nada. J (punto) deberíamos amenazarle, o algo.


Jueves
Un despiste resuelto con la visita a una tienda de discos. para que luego me llamen piratón. selecto en las compras y buscador de oportunidades. Os cuento y os comento lo del deubedé de Gilmour, que es muy chulo, a ver si le llega que hay por aquí una cuadrilla de fans que le querríamos ver en directo, el tío se enrolla y programma, no se, cinco conciertillos por aquí, que fijo llenaba. Es que a veces falta un empujoncito.

Viernes
La encuesta.
Récord de votos: hemos rebasado los treinta. para la próxima (mañana, hoy, no se) a ver si pasamos de cuarenta, jolín.

Bueno, está visto que para garantizar que la peña se apunte a la cena de dentro de diez años, lo mejor sería que al unísono Néstor se atara la corbata a la frente estilo Sandokán mientras Esther recuerda sus brindises y, ya que estamos, propone otros nuevos. Venga, a ponerse las pilas que nos va a pillar el toro, lo estoy viendo

Sábado
Celebramos el día de Pompeya o de los Floyds en Pompeya, o algo parecido. Igual hemos ganado algún adepto a la causa. Jsv y yo seguimos jugando al tenis en su guep. Venga, va, que necesitamos nuevos contrincantes, que se nos duerme el brazo.

Domingo
Mientras hago esto cuezo lacitos para comerlos con pimientos, choricito picante y tomate salseado -si le pusiese fotos haría salivar a FutBlog, así que casi mejor no- y escucho Incantations de Mike Oldfield. Total, que por lo uno y por lo otro, os dejo no se me vaya a quemar el cedé.

Luego nos vemos.

42 comentarios:

Álvaro dijo...

Ya se oyen los gritos. Ya vienen. ¿No lo notas?


"¡Todos al chat de los domingos del pianista!"

Espero que tengas asegurado tu saloon...

Por cierto, me encanta Mike Oldfield. Tengo unos cinco discos de él. Hace unos años le ví en un concierto que dió en Castro Urdiales (Cantabria) y se salió.

Un saludo pianista

María dijo...

yujuuuuuuuuuuuuu!!!!! hoy es domingo!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡fiesta!!!!!!!!!!

Álvaro dijo...

Por cierto, deja algo de eso tan rico que estás cocinando...Para ofrecernoslo a nosotros, digo.


María, ¿ya has decido que te pones para la fiesta de hoy?

María dijo...

mmm... si! ¿tu?

Álvaro dijo...

Pues no sé, porque además esta noche tengo una cena así que tengo que pensar que me pongo para cada ocasión...

¿Qué me sugieres?

El pianista no nos oye que anda con los Tubullar Bells de Mike Oldfield...

María dijo...

pues.... la verdad es que no sé.... Dame opciones y te ayudo a elegir.
Pianista sube el volumen y pasanos algo de picar un aperitivito o algo que nos matas de hambre!!!! jjajaja

Álvaro dijo...

¿Traje o es demasiado formal?

Unos vaqueros y una camisa creo que estará bien...

Eso, eso. Pianista, sirvenos unas cañitas...

María dijo...

joe amatia unos vaqueros y una camisa no son disfraz.... pero si vienes asi dime que entonces yo me disfrazo de lo mismo!!!

Álvaro dijo...

Pero quién ha dicho que hay que venir disfrazado...

De eso nada, yo siempre elegantísimo

María dijo...

vale, pues me apunto yo tb a los vaqueros y la camisa!!!

Álvaro dijo...

¿Y qué camisa? ¿Lisa, de rayas, de lunares quizá?

Nodisparenalpianista dijo...

Oye, os paso al reservado y seguís pelando la pava allí...

Álvaro dijo...

Anda, no te enfades. Es domingo, hay que estar de buen humor...

¿Qué tal va la comida?

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, Amatía, si lo hago por vosotros... bgueno, y por nosotros, para que os largueis a dar la brasa a otra parteee!!!
Algún problemilla con los lacitos, pero buenos, muy buenos.

María dijo...

jajajaja pianista no te piques!!!! ¿¿¿cerraste la puerta que no viene nadie?????

J. dijo...

Yo propongo fiesta charleston. Ando buscando el uniforme y el güisqui.



"Variedad del fox-trot que hizo furor en Estados Unidos durante la década de los 20. Ritmo frenético y alegre que se caracteriza por la supremacía de la sección de viento sobre los demás instrumentos de la orquesta, especialmente el trombón y el clarinete.

El charlestón es el baile más famoso de los felices años 20 norteamericanos

El baile es rapidísimo y require gran velocidad de pies y no poco entusiasmo. Se baila en cuatro tiempos, tanto en pareja como individualmente".

Hale, ya sabéis.

Álvaro dijo...

Ya J, pero a ver si va a venir Anne Igartiburu a animar el cotarro pensando que esto es mira quién baila...

J. dijo...

O peor: Romay

Álvaro dijo...

Eso ha dolido.

Álvaro dijo...

Y Mariano Mariano de jurado...

Anónimo dijo...

Bueno, ¿qué? ¿nadie dice nada de mi indumentaria? ¿Tan normal es ver a alguien vestido como yo?
Ni mi casco, ni mi traje plateado... !cómo sois!

No insistas, Liza Minelli, te hemos pillado.

Porque... esa cabaretera con minifalda y fumando con una boquilla larga, con collar por el ombligo y melena por las orejas es Jota punto, verdad?

Álvaro dijo...

Dulcinea, tú look a lo Pedro Duque nos ha impactado, por eso no hemos podido decir nada...

¿Esa cabaretera es J punto? Gracias pora avisar. Tenía pensado meterla mano y...jejee

María dijo...

jajajaj dulconea!!! mola tu traje!!! ¿¿de donde lo has sacao??? pensaba que te rajabas!!! J. me gusta tu idea del "charleston"!!! (seguro que al pianista tb!!

J. dijo...

Y yo que me dejo, Álvaro.

Anónimo dijo...

Jooo,
me habeis descubierto. Si, la astronauta de la fiesta soy yo.

Te explico, María. Me he forrado con papel albal y me he puesto un casco antimultas también plateado.
La bombilla de la cabeza es el faro de la bici reciclado.

Pero no habeis reparado en las barras y estrellas de mi brazo izquierdo ni en la pegatina de NASA del casco.

Venga, Jotapunto, márcate un money-money-money que los demás te seguimos. Y tú A. matía, ves a por unos hielos... para tí.

Por cierto ¿el personaje ese raro es María? ¿de qué se ha disfrazado?
Se parece a Morticia Adams...

Álvaro dijo...

No, si ya he descargado toda mi...adrenalina viendo la carrera de Formula 1.

Aquí todos disfrazados y yo aún sin saber que ponerme para la cena...


El personaje raro es el pianista, que se ha disfrazado de Alejandro Sanz...

E. G-Máiquez dijo...

¡¿Cómo que ocasional?!

J. dijo...

Dulcinea, te confundí con un bocata. Perdona la dentellada.

Álvaro dijo...

Sí, porque aquí nadie saca nada de comer...

Altea dijo...

¿Cómo? ¿El pianista no ha traído torrijas?

Álvaro dijo...

Nada, Altea, nada. ¿Traes tú provisiones?

Altea dijo...

Regreso ahora mismo con ellas, cuestión de minutos. Ya veo que lo de los lacitos va en serio y hay problemas.

Carcajada dijo...

y yo que sigo pensando que los domingos son días de resaca, y de sueñooo..!! jaja Al final el chat lo vas a tener que montar tú en vez de María! BEsos

Anónimo dijo...

A. Matía,

¿y por qué no vas a la cena sin cambiarte, o sea, vestido de Frankestein tal y como has venido aquí? Menudo puntazo en el restaurante cuando entres...

!Jota-Minelli! !O me pisas o me muerdes! La próxima te la devuelvo. Y deja de disimular y saca de debajo de la mesa los canapeses y las aceitunas, que eres el único que mastica.

Venga Morticia Adams, si tú sacas el anisete del bolso, yo saco el pacharán.

Altea no te hemos reconocido con ese traje de egipcia. Qué frío, pobre...

Acaba de llamar Néstor que está con Tucci vistiendose de Dúo dinámico. Ambos dos. Que llegan enseguida con las guitarras.

Altea dijo...

Y encima entrando de perfil, ni te cuento.

Anónimo dijo...

Bueno, pues el caso es que acabo de llegar de hacer un poco el bestia con la bici -m´ñana os cuento-, aparezco aquí vestido de romano (con lanza y todo) y resulta que solo hay un astronauta (muy bueno lo del papel albal, Dulcinea) y para de contar.
Vamos, que porque hay foxtrot y charleston, que sino me voy por donde he venido.
Pianista, impugno la encuesta. Sí, otra vez.

Nodisparenalpianista dijo...

Me tenéis mareado...
Yo me vuelvo a ir y me llevo el piano...
Mamádelpianista, ves lo que te dije, que si dejaba entrar a estos muertos de hambre me iban a llenar d epulgas el garito. Y tú animándoles... hay que ver!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Amatía disfrazado de Frankenstein, pelando la pava com María y metiéndole mano a J Minelli.
María disfrazada de vaquera amante del charñestón.
J (punto) de Liza Minelli intentando comerse a Dulcinea.
Dulcinea disfrazada de bocadillo para un alien, o sea, de astronauta.
Egmaiquez desfrazado de "rebotón" porque le llamo ocasional (porque habla poco).
Altea de egipcia hambrienta cazador a de torrijas.
Carcajada disfrazada de resacosa-de-buen-rollo-repartebesos.
Néstrpo de ciclista romano, con faldita y tal que se juega que Amatía le intente palpar los muslos entre brindis y brindis.
Ay, me gustaría saber que he hecho yo para ganarme estos lectores!!!!

Anónimo dijo...

gracvias, pianista...

Nodisparenalpianista dijo...

Si, vale, de nada, pero de que vienes disfrazada? De obra de teatro inédita, Calderoniana? O de triunfadora alfombra roja?

María dijo...

jajajaja ¿¿Morticia Admans?? jajajaja no dulci, esque he pasado de pintarme y me he soltado el pelo!!! jajajaja, pero, si, Dulci, traigo anis en el bolso!!!

J. baila!!! y Altea, dame uno de esos que tienen una pinta!!!!

Pianista ¿¿¿de que te has disfrazado tu?? no consigo adivinarlo!!!

Paco Becerro dijo...

Siempre me pierdo las chat-fiestas de los domingos...

Intentaré entrar al chat de María Lluviadideas..., el chat de diario

Un abrazo