lunes, 29 de octubre de 2007

Música y lágrimas: Las canciones más deprimentes de la historia

Hacía ya demasiado tiempo que no colocábamos una lista infame de esas que de vez en cuando hacemos Pierrot le Fou y este Nodisparenalpianista que les saluda.La música amansa a las fieras, es el alimento del amor, pero a veces nos sume en la mayor de las tristezas. Abstenerse de leer los pusilánimes, pobres de espíritu, lánguidos y tristones, porque pueden acabar haciendo vuelo sin motor ventana abajo, Y luego no digáis que no hemos avisado.



La clave es:

Pierrot le Fou (PlF), Nodisparenalpianista (NDAP)
Y si las fotos no cuadran con los textillos, oye, poues os lo imagináisn que esto dl editor del html fallan más que los de los agujeros del Ave.



Comienza el horror


Nunca le pises un callo a alguien mientras bailas el bimbó, que te pilla Yoryidán y te mete dos puñetazos que te pone los ojos a la virulé. Por cierto, que parece que esté un poco mellado, ¿a que si?





1. Imagine... (PlF)

que te callas de una vez!


Dan ganas de pintarrajearle el piano blanco y de estrangular a la yoko con las cortinas volantes...




Como sus pille os monto una performance que se os quitan de golpe las ganas de hacer el ganso con tanta lista y tanta tontería









2. El Bimbó (NDAP)



Con lo que luego ha sido Georgie Dann y lo que nos amargó el pan dulzón que nos zampábamos con nocilla y jamón york. Georgie Dann y sus jamonas, otro tema. Bailemos el bimbó. Y yo a una esquina, llorando.






Georgie Dann y las jamonas, el tema, o sea. Este tío es un fenómeno., Cada tres veranos graba una canción, seis bolos con las nenas y a vivir. Hay funcionarios que trabajan más que él.





3. Paquito Chocolatero. (PlF)

Quien no ha hecho el ridículo alguna vez en las fiestas de su pueblo? Baile ultrapaleto, más aún que el pasodoble

(pues a mi me gusta...) (NDAP)

bueno, si quieres suprime el paquito... es mi aversión a lo verbenero (PlF)





Más que la bomba, la versión que perpetró KingAfrica es la castaña, la megacastaña. Por qué no pondrá alguien a régimen a este zanganón para que se le quede un tipito como el de las churripelochas











No me extraña que al Paquito Chocolatero original se le quedase esa cara, pobre tío...





4. La Lambada (NDAP)

Tengo mis dudas sobre qué es más penoso, si la canción en si misma o el tonto que se arrima a la de silbeantes caderas y está a punto de desencajarse la ídem, porque a según que horas, edades y alcoholes, pues casi mejor no iniciar deportes de riesgo. Por otra parte, en cuanto terminaba la canción, te podías reír del memo. Algo es algo.







No, chato, no, que tú no eres el mulatón de torso gracil, ni la tronca es la maciza de las florecicas, que el garrafón es muy chungo y que con tanto voltear se te va la olla y se te mezcla con los alcoholes. Y luego los de la oficina -porque esto es muy de cena de Navidad- se te van a estar pitorreando el año entero.






5. Love Story (PlF).

Y encima le ponen letra!










Y no sólo le ponen letra. los hay que le ponen hasta foto para contarnos su vida. Oiga, hombre ¿le cuento yo la mía? Pues váyase por ahí a dar la tabarra con el sitar y la tontería jipilonga.






6. La ocarina (NDAP.

A ver, que esto no es una bola: yo oí decir a una zumbada una vez que esa era su canción y se ponía medio idiota cuando la oía.
Por favor, ¿no podían soplarla al reves y tragársela? Total...









¡Que te toques la ocarina y nos dejes en paz, tía pesada!









7. Los pajaritos, por supuesto. (PlF)

Resulta que era un canción popular alemana que se hizo famosa en media europa antes que la del acordeón la versionara aquí. Pero claro, por entonces los piratas de la sgae aún estaban en pañales...

jajaja, yo tambien la tenia!!!! (NDAP)




Es que iba a decir una tontada, pero el cóctel de los Pajaritos cantados por Parchís me está poniendo malo el hígado. Y se que está feo, y que lo criticaba el otro día, pero es que estos están pidiendo a gritos un capado de tortas cada uno. O una mili de siete años.





8. Los Pajaritos (NDAP).

Asados, no se, codornices, tiroteados, sin plumas. Y a mi es que la del acordeón me pone de los nervios. Verla y empezarme a temblar la mano.






Aunque seas un gafapasta supercool y toda la matraca, en cuanto enfiles los pajaritos parecerá que tienes escocidos los sobacos, chato.
(Qué tío. Menuda cara de "un cubata más y la lío")







9. Que será, será (PlF).

Doris Day era irritante callada y odiosa cuando hablaba, pero cuando se puso a cantar... La escena más terrorífica rodada por Hitchcock
Qué horror. Porque era de las canciones que se pegaban, como explicaba
FutBlog en lo suyo...





Hemos de hacer una lista de las más cursis del universo. Ya veo la lucha por el podio entre MariTrini, DorisDay y MaríaJesus y su acordeón







10. Cómo me pica la nariz (NDAP).

Dejémonos de connotaciones estupefacientes y vayamos al grano. En la nariz, claro. Habiendo piezas estupendas como lo del auto de papá o la de Hola Don Pepito, Hola don José, ¿qué se les pasó por la cabeza, o por las narices a los aragoneses para perpetrar esa castaña? Claro que también cometieron aquella de Dale Ramón al balón o así, que arruinó la infancia de no pocos Monchitos. Monchito, tiene tela también.

Bueno, Arnau dice "dale mamón"... estos niños... (PlF)




Juanito y Panchito Ruido, los Payarockers. Sin duda, sólo para los niños que han sido malos remalos. Es que se te aparecen estos dos siameses en una fiesta de tu cumpleaños y les prendes fuego a las piernas con las velitas de la tarta.
Pero ¿por qué tanta mala sombra con los pobres nenes?






Premio especial del Jurado

Sopa de amor (PlF)


Una tortura disfrazada de canción infantil. Y hablando de sopas, Sopa de caracol, claro: Watanegui consup, iupipati, iupipami, wuli wani wanaga... Arjjj!

OOOOOhhhh, fantástica. Tambíen de las que se pegan, empachan y son fácilmente regurgitables. "Sabor de amor" también va por ahí, aunque Fernando el del
Longaislanaistí la cantase muy bien... (NDAP).



Es difícil quedarse con lo peor, si el niño grimosillo repeinado, si la repolluda de la niña o la chunguez de ambos dos dándole al pleibac.



Mención especial

Amigo Félix (NDAP).


Pero que mal rollo de estribillo, "cuando llegues al Cielo" dedicada a un queridísimo personaje que fallece en accidente aéreo. No, no, el bestia no soy yo, sino el burro que escribió la letra.


Si, si, es lo que parece. El Cocoguagua y la niña aquella que llevaba un pelucón que parecía un Airgam Boy. Sus primeros elepeses. Se supone que perpetrarían más. Por favor, ¿tan malos nenes fuimos para merecer que nos traumatizasen de ese modo????
















Bravo, pero cómo no!!! la letra era lisérgica! (PlF)

Joer, y los que la cantaban!!!!
A mi aún me traumatiza pensarla!!! (NDAP)

8 comentarios:

Belén dijo...

Ahhhhhhhhrrrrrrrggggggg!!!!!!!!!

ya no me acordaba de sopa de amor, de los niños de la Dúrcal! jajajajaja

Mira que he estado aguantando la risa todo el post, pero ya con lo ultimo, ya he vomitado jajajajajajjaaj!!!!!!

Besos!

Anónimo dijo...

!Qué decepción!
Meter en el mismo saco tanto bodrio con Paquito Chocolatero...

Pues a mí me encanta y si lo pillo me lo bajo al móvil. También me gusta bailarlo o hacer la ola con él.

Tuve un compañero en el trabajo, Paco, que era valenciano, y para las Fallas nos tiraba petardos por la escalera. Cuando oía Paquito Chocolatero se ponía a llorar de emoción y le teníamos que consolar.

Juan Vico dijo...

¡Cómo que Paquito Chocolatero!!! ¡Este pierrotlefou es un soso!

Anónimo dijo...

Exacto, JSV,

Lo que le pica es que en las verbenas nadie querría bailar con él, y seguro que le dieron calabazas a capazos.

Y no sabría dar la vuelta en los pasodobles.

Y si es de la quinta de los guateques,que no es la mía, sería el que ponía los discos y bajaba la luz.

Nodisparenalpianista dijo...

Si, si, sin duda es sopa cortada, Belén. Por cierto te lanzo la idea a ver si tienes burbujas de colgar el video infame d elos dos niños perpetrado la cancionclla de marras en el 1, 2, 3, de Mayra Gómez Kemp.
Dulci, yo también soy un poco de Paquito, pero eso que cuentas del valenciano... un poco de psiquiátrico, ¿no?
Jsv, hablando de psiquiátricos...
Dulci, se empieza bailando Paquito Choclatero y se termina de resopón matutino con copa asqueros ade la de Belén.

Juan Manuel Macías dijo...

Memorable entrada. Por cierto, yo conocí una vez a una de las bailarinas del de la Barbacoa (es más, si la memoria visual no me falla, creo que está en la foto). Lo curioso es que la chica me pareció una persona sensible e inteligente (hombre, no digo que fuera Aristóteles), que tenía que hacer esas cosas para sobrevivir. Como dato curioso aportaré que me tiré una hora entera con ella hablando de Ray Bradbury y de Philip K. Dick. Acabé sorprendido.

Nodisparenalpianista dijo...

JuanMM, por favor, suplico ese comentario en el que nos cuentes la historia de la corista de ciencian ficción. No, no es que no me crea lo que cuentas, es que toca la fibra sensible que le gustase PKDick y sobre todo mi adorado Bradbury.

Paco Becerro dijo...

Lo veo con retraso... Y como dice belén aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhrggggg!!!!

fantástica selección...

me falta lo de Ave María cuando serás mía, que supongo que además de horrorosa canción, supone un sacrilegio o herejía o algo de eso, decirle esas cosas a la santa madre del pastorcito divino...