sábado, 20 de octubre de 2007

Queridos floydianos



Hablando de una cosa y otra, esta semana ha habido varias referencias pinkfloydianas. Por una parte, a raíz de lo que os contaba sobre el deubedé de Gilmour, Futblog pasaba el linc de una cosa en yutup donde se puede ver Echoes sobre las imágenes de 2001, la de Kubrick. De hecho, el director quiso contar con ellos para que le hiciesen la banda sonora, peor por problemas de agendas contratos y demás zarandajas, no pudieron hacerla. De todos modos, la verdad es que imagen y sonido pegan muy bien. ¿Por qué? Pues porque las cosas buenas suelen pegar, como las personas.


A propósito de aquel mismo texto, mi respetado amigo Enrique nos confesaba que iba a colgar un vídeo de esa misma canción, Echoes, interpretada en la película que registró su concierto en el circo de Pompeya en el 72. Es una película extraña, un concierto sin público, un montaje desconcertante, en parte porque se perderon unas bobinas de metraje y hubo que apañarse con lo que quedaba, con lo cual hemos perdido rollos enteros de la interpretación de Gilmour, remontados sobre la imagen de Mason sudando la batería. Enrique es un hombre de palabra y ha cumplido.



Todo este pórtico para presentar dos estampas en ese mismo circo pompeyano, la de arriba y la de abajo. Una a pie de arena y la otra, echa tras saltar la valla que no se podía saltar, para dar idea del espacio desde alto. Como los ecos, una allí y la otra al final.


Al que me encuentre en la foto no le regalaré una lupa pero le admiraré por su ojo de halcón.






PD: Las montañitas del fondo no son el Vesuvio. El volcán estaría, aproximadamente en línea recta con el hombro izquierdo del que mira la foto. O del que la hace. Por eso es importante usar el retrovisor. Nunca se sabe por dónde puede pillarte una erupción.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, Pianista: ¡¡qué fotazos!! ¡¡Me encantaaaaaan!! Tengo unas ganas de volver a Italia...

Nodisparenalpianista dijo...

¿vamos? Venga, avisas y yo me encargo de las fotos.

María dijo...

ey yo me apunto al viaje ¿¿puedo??

Nodisparenalpianista dijo...

Sólo si dejas de montar chats a todas horas!!!

Juan Vico dijo...

En cuanto a las fotos, sí, muy buenas, qué envidia. Pero lo de erupción en el hombro me ha sonado a problema dermatológico (ja, ja, ja!)

Nodisparenalpianista dijo...

O de desodorante, que no que es peor, Jsv...

Anónimo dijo...

Pues está claro dónde estás,
haciendo la foto, ergo, no te podemos ver.

¿viaje a Italia? ¿en bici? Podemos pasar por el Lago Como a ver si pillamos al Clooney...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

oye lo de floid no era un masaje para después del afeitado??...yo lo mismo me marcho con la digital a dar un paseo por tierras romanas...saludos

Álvaro dijo...

Demasiados viajes hay organizados me parece a mí...

Y si el pianista hace las fotos, ¿quién toca el piano?

J. dijo...

Más beatle. Pero Pink Floyd mucho también, su estilo frío y envolvente.
Vi el DVD de ese concierto en Pompeya e impresiona mucho.


Por lo demás, deberíamos poner ruedas, alas y flotadores al piano; y un motor para tanto viaje: nodisparenalpianistamóvil

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Dulci, yo también propongo ir en bici a Italia para pillar al Clooney, pero mejor que con la bici, le arreamos con el piano. Y si, estaba entre la cámara y el volcán.
Tucci, pues en ese video a los Floys no les luce mucho el Floid. Qué melenudo-jipis, los tíos.
Amatía, nos tendremos que pillar unos cuantos años sabáticos. Propongo silbar las canciones mientras echo las estampas.
J (punto), lo mejor sería hacerlos con un helicóptero Chinook. Si es menester, hasta podemos transportar tanques, o sea que las gueps entrarían de sobras y las viandas (bocatas de pamplonica y Tanquerays) para el viaje, de largo. ¿Alguna idea para entrar en un aeropuerto militar y chorizar uno?

enrique dijo...

Muchas gracias por su reseña, grande honor el mio.