sábado, 5 de enero de 2008

Queridos Reyes Magos (II)

-Dime, Nodisparenalpianista, qué le vas a pedir a los Reyes Magos -preguntó la Mamádelpianista, sabiendo que su hijo, joyita entre las alhajas, aún no lucía las artes del escribir entre sus ya abundantes e incipientes virtudes.

-Un loquileto

Y se lió, claro.
Porque a ver, listos y listas, quién me sabe decir a mi, a estas alturas del telediario, lo que es un loquileto.

Cuéntame, me preguntó la Mamádelpianista, que es eso del loquileto. Y yo que le cuento, en medio lengua de trapo, aunque ya un tanto barroca o conceptista, y por qué no decirlo, un tanto arretruecanada. El loquileto, ese verde. Vale.

A base de perseverancia, virtud propia de las madre, claro está, concluye que vi uno un día en casa de mi primo. Un día jugando con él, descubrí los secretos misterios del loquileto y sus inponderables maravillas de la técnica y por qué no decirlo, de las artes más refinadas. Sibarita cuasi desde la cuna, lo admito.
En casa del Quique, le cuento, estuvimos jugando con uno, pero claro, mi torpeza infantilona, pero que muy infantilona, me impide aclarara más datos. La Mamádelpianista que llama a mi tía Enriqueta, a la sazón madre de Quique, mi primo, el que, con lo años, se ha parecido al Bardem ese, pero en guapo y majo y mejor gente -ojo, no mucho mérito vencer en estas tres lides al tío ese, opinión, pero justa- y le pregunta que con qué jugaron los críos el otro día.

-Pues ya sabes, sacaron los coches, las cosas y todo y en medio minuto aquello era una leonera.

Bueno, igual mi tía Enriqueta no dijo leonera, pero a mi siempre me lo decían. Mola leonera. ¿A que si?
Total, que con la duda se quedó. Y ahí, dando la matraca a ver si resolvía la cosa.

Porque la cosa era, ya he dicho, que uno ya, pianístico, no sabía pegar dos letras seguidas, con lo que tenía que delegar lo de la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la Mamadelpianista, así que la cosa estaba peiaguda, o se resolvía el dilema del loquileto o me quedaba con uan tanda de calcetines granates, que, dicho sea de paso, es un regalo que tiene un mal rollo que no veas. A ver si no, vulgo, a quién le apetece que le regalen tres pares de calcetines granates de canalé, pongamos por caso. Nada, ni es que a los gafapastas del fredperry.

Bueno, pues en esas estábamos, que la Mamádelpianista que no resuelve las dudas, mi tía Enriqueta a por uvas y mi primo Quique creciendo por todas partes hasta hacerte un tiarrón de campeonato, la envidia de todos los del lugar. Y el loquileto por ahí.

Las cosas de la Navidad de por aquí. Que en una calle, llamémosle avenida o Vía grande, que montan una feria los jugueteros, para que los críos viésemos las cosas y puiésemos pedir, con conocimiento de causa, a Sus Majestades. Y para allá que vamos, con las ganas de ver trenes eléctricos, cosas de mayores, puzles incomprensibles -siempore he sido poco paciente para esas cosas- y Airgam Boys, que molaban más que los clics, unos negados que no movían ni las manos ni los pieses. y llevaban peluca.
De pronto, en aquella tarde de color gris claro, frío e ilusionado, con olor del naranja del boniato tardío, rosa del algodón de azúcar ese que ahora no me acuerdo de cómo se llama y gélidamente claro como el neón ese que va del azul al verde, que se me corta el aliento mientras tiro de la mano de la Mamádepianista y grito mientras señalo, o señalo mientras grito:

-¡Un loquileto!







PD: Peter, te debía esta entrada. La pensé para los Reyes de 2008, o sea ahora. Luego, pensé en adelantarla, para que la leyeses. Luego, volví a pensar, te la escribiré cuando toca, o sea, para Reyes de 2008.
Luego me manda un mensaje Regi y me cuenta. Pobre Peter. Y pienso: tenía razón, era para Reyes de 2008. Hoy la cuelgo. Espero que te guste. Supongo que ahora entenderás mi pasión por los loquiletos. Casi literaria.
Hasta la vista, amigo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

M'emocionau, Pianista. Mucho.

A Peter le encanta -seguro- y de paso, a nosotros. Mira qué suerte tenemos.

Saca mucho brillo a tu zapato para esta noche ;) y felices Reyes Magos.

E. G-Máiquez dijo...

La entrada me ha dejado loquileto perdido. Muy buena desde el principio a la dedicatoria.

Belén dijo...

Mmm... jo, yo soy tonta y sigo sin saber que es un loquileto :(

Besos y que los reyes te dejen al menos dos mas! ;) (loquiletos, no besos :P)

Juan Vico dijo...

Pianista, eres el rey.

Que los magos te sean propicios, con o sin calcetines.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, qué majos sois.

Mis botas brillan como nunca, pero me temo que no cabrá el loquileto...

Mar dijo...

Pianista:

Esta entrada merece estar en el próximo "top de las mejores" que hagas.


Ahora toca esperar pacientes a ver lo que nos traen a todo@s los Reyes Magos... mañana comentamos, eh?¿ y así nos confirmas si el loquileto está entre los regalillos.

Besos

Mar dijo...

Oooh! Pianista:

Acabo de mirar el enlace de Peter... y ahora lo entiendo todo mucho mejor.

Hace muy poco escribí algo en mi blog en la misma línea y duele teclear cada letra de la entrada, pero... ¿sabes? estoy segura de que a él le ha encantado, tanto o más que a nosotros.

Un abrazo

María dijo...

jajajaja vale, lo confieso, he puesto "loquileto" en google, a ver qué era!!! y adivina quien sale ¡¡¡tu!!! pianista eres un crack!!!

pd-¿no tendras una fotillo del loquileto ese en algun sitio?

Nodisparenalpianista dijo...

Un día me pondré con lo del top ten. Y con lo de la foto del loquileto.

J. dijo...

Ahora todos queremos un loquileto.Da gustirrín decirlo: loquileto.

Gran pianero.

Dulcinea dijo...

Peter se estará tronchando, seguro. Sería interesante que la Mamádelpianista nos contara su versión de la movida.
Enhorabuena por la entrada.

Anónimo dijo...

AVISO PARA TODOS:

EN LA BULLA HAY FOTOS. DE TODOS. ESTAIS.. TAL CUAL. PODEIS PASAROS CUANDO QUERAIS.

EL CLUB DE LA BULLA

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

El loquileto es lo menos, lo que vale es lo que le traes a tu amigo Peter...este seguro que es el mejor regalo que le puedes hacer...mantenerlo en tu memoria..un saludo amigo

Paco Becerro dijo...

jajaja, menos mal que estoy leyendo las entradas atrasadas y ya sé lo del loquilóptero, que si no estaría muy perdido...

sigo actualizandome Pianista.

Abrazos