miércoles, 23 de julio de 2008
El pedal que he roto
Hoy he tenido una avería tremenda en la bici. Algo insólito, que prueba mi fortaleza hercúlea, puesta a prueba una y mil veces, pero no siempre justamente reconocida. Resulta que enfilaba el último tercio aproximadamente del recorrido que hago diariamente para ir a trabajar cuando he notado que uno de los pedales, el izquierdo para más señas, de ahora en adelante, el siniestro, al itálico modo como a mi me piace, amici, pues ha empezado a rodar un poco raro. Hace días había notado que se encallaba un poco, señal inequívoca que los cojinetes se estaban crujiendo. Que se te crujan los cojinetes suena de pena, en todos los sentidos. Hasta en ese, el literal, como si dijéramos. Pero no, hoy no, hoy los cojinetes estaban donde corresponde, esto es, en su sitio y a su bola. Me estoy liando.
Echo pie al suelo, porque lo del siniestro pedal torcido me escama. Siniestro, torcido y escama. Es que da miedo hasta leerlo. Bajo, la miro y me da la sensación de que el pedal está bien y encajado correctamente en la biela. Así que le doy media vuelta y, oh, sorpresa, la que está fatal es la susodicha biela. Biela siniestra, claro. La volteo y compruebo que no está perpendicular al eje, o sea. Resulta que el tornillo, como si dijéramos, donde encaja la biela está medio salido, así que, a falta de herramientas, cual Obélix de tipito estupendo, me lío a patadas a ver si la enderezo algo. No, nadie me ve. Pero en este sitio, lo raro es ver cosas normales. Total, que le doy unas patadas y me subo otra vez. Dos pedaladas y noto que se está descuajeringando. Vuelvo a parar y el pedal está colgando,. Como cuando los toros de espachurran un asta, que dicen que eso si que duele. La bici no se queja, pero hace ruidos raros. Normal: ha de doler la amputación, por muy siniestro que sea el pedal.
Cuando lo cojo, termino de sacarlo de sitio y veo que he partido la pieza de metal que lo sostenía. O sea, que lo de mis poderosas piernas no es un mito, que me he cargado una pieza cuasi indestructible. Qué desperdicio de fuerza, pero en fin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
41 comentarios:
O sea, que has terminado de perder los estribos.
El ordenador, la bici...
No se te puede dejar nada.
Por lo que cuentas, es un problema de sobrepeso tuyo, o sea, que la pobre bici no puede contigo. Y se escachufla el pedal, la biela, y lo que haga falta.
Menos sombreros australianos y operación biquini ya, Pianista.
juajuajua asi que sobrepeso..... igual, para no cargarte más bicis, compensa que vayas haciendo futin al curro y cuando ya hayas bajado un poco, entonces si, coger la bici.... juajuajua. ¿¿¿¿¿QUE VAS A AHACER AHORA SIN BICI??????
Esto se llama arreglar la bici en "dos patas", di que sí más vale fuerza que maña ¿o era al revés?
...lo tuyo son las teclas, pianista. Jajaja. Un saludo,
Menudo guiñapo de bici te debe de haber quedado. Déjala por otra.
P.D.: lamento decirte que Battiato me alegra el día, pero no llega (aún) a la categoría de "Música favorita". A ver si le escucho más y luego ya decido. Recomiéndame alguna
Uf, mala reparación, amigo; esa biela no se fabrica ni en anticuarios de viejo... Prueba a sacar la biela y el eje del pedalier y mira si alguien de confianza (de mucha confianza, porque una joya como esa no puede dejarse a cualquiera) te puede soldar la pieza o instalarte una nueva de acero...
PD: ay, madre, qué risa con los cojinetes...
PD2: no les haga caso a estas, que no saben de bicis, ni del Tour, ni de los sufrimientos que sufrimos los ciclistas.
Boicot de los del Bicing, fijo.
Hoy sólo comento a Néstor, porque el resto sois unos buscamarañas que ni entendéis de bicis ni de bricomanía ni de furia pedalera, jolines, que al final voy a reservar el derecho de admisión a ciclistas, bricomanes y bricopijas.
Querido Néstor, cómo se nota que dabes de lo que hablas. DY más se verá en la segunda parte de esta historia, porque viene larga, como la etapa de hoy.
Pues ayer yo vi al Pianista agarrando un buen "pedal". ¿Ya tienes arreglada la bici?
Vaya, Pianista: así que manazas al teclado y patazas a la bici ¡juas juas!
Y en cuanto al Tur... como sigan cazando dopados y cayéndosenos los ciclistas (¡menudas tortas, los pobres!)... la etapa de París, se nos queda desierta.
[Llevo un par de semanas echando de menos una del Vienés...]
Se vende bicicleta Orbea en buen estado, jajajaja.
Animo, y disculpa la frivolité.
pero que desacato!!! ¡A nosotras no nos vas a comentar? BOICOT!!!!!! CHAT EN LO DEL PIANISTA!!!!!
Eso, boicot al chat del Pianista y que ponga encuestas polivotos ya.
Y a comentar a todos, no sólo al pelota del topletrado.
¿Y yo qué he dicho de malo? Contra ti nada, sólo contra la bici.
¡Huelga a la japonesa! Vamos a llenar esto de comentarios, a ver a cuántos llegan
Néstor, ¿tú oyes algo?
venga pianista
comentanos a todos
no seas asi
¿no ves que nos sentimos...
absolutamente
ignorados'?????
vengaaaaaa
contestanos a todosssss
porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
contestanos a todos
e incluye encuestas polivotos
YA!!!
Bueno, Néstor, ¿y qué tal últimamente? ¿Duermes bien?
Vaya pianista. Definitivamente estás hecho un ceporro. De tipín, nada, majo. Y de piernas de entrenador personal, como que me da la risa. No, si al final va a ser que la junta de la canaleta ésa se tuerce así por así...
Mañana estaré yo desempolvando mi vehículo; Ay ésa vaselina que mi mecánico seguro que hace un año ha puesto a puñetazos; El óxido que aparecerá irremediablemente. Esas gomas sin aire. Y mi cestillo. Porque la mía no tiene cojinetes, éso si que no. En cambio sí pedalier: es una bicipija, vaya.
Fdo. Atiza, desde mañana, viendo el mar(que es otra cosa)
Néstor duerme fatal por culpa de los destrozones de pedales, que chirrían con el ruido de los ejes desengrasados.
Néstor no ooooyeeeeee...!!!! XDXDXD
Te ha abandonado. Lleva tres noches sin dormir, y eso puede con los folloneros más experimentados.
zzzzzzzzzzzzzzz....
Te has quedado solo, pianista.
Chicos, ya llevamos 36
Buenas noches, Néstor. Que sueñes con los angelitos.
38
Bueno, pues ya está... Hemos superado la presión, oh Pianista. No les hagas caso, que vamos a encontrar una fundición donde asegurarnos que tu pedal se quede como nuevo.
POr cierto, tienes el garito lleno de basura, ¿no?
[ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...]
Y 40.
Jo, Néstor cómo te pasas. Llamar garito a mi antro!!
Aunque yo esperaba llegar a los cincuenta, pero en fin, otro día será...
Publicar un comentario