domingo, 26 de octubre de 2008

De lluvias de agua, de frutitas, de domingos portugueses y de pachangas bullangueras


Lunes
Anda mi móvil que si si que si no, y por ahora es que no, pero consigo una estampilla relativamente ilustrativa de la que me ha caído encima. Y a pesar de ello, me digue gustando la lluvia, oye.

Martes

Cumple cien años Oteiza. Es decir, se cumplen cien años desde que nació. Es uno de los artistas que más me gustan, así que me pareció buena idea compartir algunas cosas que pienso sobre él y su obra. En la güep vecina, un fragmento de la Itziar elegía. Buscando, buscando descubro que un sinvergüenza, o fan exacerbado o leñero político ha robado la doble cruz que creó para la tumba de su esposa y la que sería su última morada.

Era algo así, ¿verdad, Dulci?

Miércoles
Estaba con lo de la cuenta atrás y se me ha ido el santo al cielo, así que dicho queda y en paz. No se por qué me vino a la pantalla lo de Prado. Y como quedaba estupendo, pues ahí que lo pegué. Y día resuelto, oye.
por cierto, reaparece CaracolTrentiAmatía, cuya modernísima güep yo no cargo ni para atrás. Es grato reencontrarse con los viejos güeperos.

Jueves
Siguiendo la sugerencia de FutBlo (luego diréis que no os cuido, jolines), me pongo a pensar en una historia de revisores, para seguirla estela del jefe de estación. Y allá va.
Pero la cuestión es que las insidiosas insinuaciones de siempre vuelven a aparecer. Nada, nada, una cosa son los billetes de tren en el extranjero y otra los frascos de pasta de dientes sabor de menta del Mercadona. Pobre Mercadona...

Viernes
Me pongo y en tres segundos me sale una cosa de árboles y frutitos que animan a la compasión, una especie de lluvia fugaz que, a veces, le arreglan a uno la jornada. Y encima parece que os ha gustado, lo que tampoco está nada mal.

Sábado
Como hay que corresponder con lo que se debe, me pongo y liquido lo de la meme que me pasó Myriam. Meme es una palabra que da mucha rabia. no si os pasa lo mismo, pero es que no se me ocurre una en castellano que sea igual. Lo de cadena medio apaña, pero no se. En fin, que me río respondiendo lo que me da la gana y encima sale un juego de títulos simpático. Y la foto me la quiere piratear DulciBulla, que por cierto, me dedica fiesta temática en su garito. Panda de locas...

Domingo
Ayer, paseando por güeps que por cosa de la escasez horaria hacía tiempo que no visitaba, me encuentro el el Cuaderno de vísperas con una descrición lisboeta extraordinaria. O descripción dominguera: "un domingo en Portugal es más domingo".

Así que hoy, pues lo de hoy, que disfrutéis de domingos portugueses o no, pero que os lo paséis bien y que si la semana que viene queréis más, este garito sigue abierto.

8 comentarios:

Dulcinea dijo...

Por alusiones. Sí, ese es el estudio que salía en el documental, o por lo menos lo parece. La diferencia está en que el mismo Oteiza se lo iba enseñando al cámara, que le perseguía como podía.

Vale, sí, fiesta temática en la Bulla para la reina madre. Porque tú lo vales: jua, jua, jua, jua...

Nodisparenalpianista dijo...

Jum... voy a ir a la fiestorra con una muleta leñera tipo Oteiza, Dulcinea.

Néstor dijo...

Pues eso, que buen resumen, como siempre...
(He vuelto, después de un finde pelín peculiar: ya contaré, ya).

Nodisparenalpianista dijo...

¿Qué le has hecho a tu pobre bici esta vez, Néstor?

Atiza dijo...

...y resulta que me parecía interesante lo de Lisboa y no puedo entrar en el Cuaderno de Vísperas. Estamos buenos, pianista.

Myriam dijo...

Buen resumen, haber que se te ocurre para esta semana:)

Nodisparenalpianista dijo...

¿No puedes, Atiza? (Ups, me parece que se me pegó mal el linc)A ver, copio el nombre a lo bruto, lo escribes en el navegador y verás.
http://cuadernodevisperas.blogspot.com/2008/09/elctricos.html
Es un sitio chulo, aunque no se si es lo mejor que digas que vas de mi parte!!!

Espero que siga en la línea, Myriam, que últimamente parece que acierto en el gusto. A veri si se mantiene, si.

Nodisparenalpianista dijo...

Ya está arreglago, Atiza. JOer, para una que lo clica y no va. Disculpas por mi torpeza.