martes, 2 de octubre de 2007

Los aviones

Oye, qué follón, me digo el sábado.

Son los aviones, me dicen, Ya, bueno, ya se, claro, digo. No, los aviones que te gustan, dicen. Bueno, si, pero es que me gustan todos, como los bebés. Que ves un crío que es más feo que Picio, pero oye, algo tiene, una gracieta, un no se qué. Yo no entiendo a los que dicen que los bebés son feos. Joer, pues anda que cuando crecemos. Que no, que no, que están para comérselos con patatas. Joer, pero es que ese niño es feo -y te señalan a una especie de mapache bizco con las orejas de través-, pero feo, feo. Bueno, pero fíjate con que gracia se ríe el tío. Seguro que algo tiene. La cosa es encontrarlo.

Bueno, los aviones.
Me agarro la bici y allá que me voy, a donde el Fórum, que es una cosa de cemento y sin árboles que sirve para que te tuestes y para que el Dalai Lama vaya por allí y los otros recalifiquen por allá. Bueno, ahora ya no va por allí, se va a otro sitio y le reciben los prohombres de la cosa. Los mismos golfos que se burlaban de la Corona de Espinas, porque ellos son respetuosos con todos los credos y así. Y no se les escapa la risa de hiena al decirlo. O sea, que aparco por la zona, cerca de una charca que llaman playa de hormigón o parecido, veo que hay gente pero diría que no tanta como en otros años y puedo disfrutar con una cierta comodidad de las acrobacias de unos cuantos aviadores.

Pero, pardiez, si han cambiado el sitio.

Esta es la Patrulla Águila, pero en la exibición del año pasado. De este aún no tengo fotos y el deubedé que he grabado no esta terminado y... no seáis marujones, os pego ésta y ya tendréis otras más adelante, ¿vale?

Observad, observado lo pegaditos que va, por mucho que vayan a una cierta altura distinta, como se puede comprobar por las estelas de humo. De impresión, en serio. Hay que verlo.


La Patrulla Aspa, la de helicópteros acrobáticos del Ejército actúa frente a un tramo anterior o dos de la playa. Vaya por Dios. Luego varios reactores, tres paracas sobre la Barceloneta -cuando en otros años han saltado hasta doce-, la Patrulla Francesa que no comparece, la Breitling que, bueno, pasta tiene, pero se lo podía currar un poquito, dos Harriers que se limitan a dar varias pasadas y se van sin decir ni adiós y el gabacho del Mirage 2000 que monta un pollo de campeonato, con la de ruido que hace y que demuestra que es un gran piloto y que su nave es extraordinariamente maniobrable. El Eurofighter, que es la versión chunga del Mirage 2000, es muy resultón pero evidencia que o le falta la agilidad de su primo Mirage o que a los pilotos les queda por sacarle todo el jugo. El SuperSaeta prometido, el primer reactor del Ejército español, no comparece. Tiene su edad, claro, pero el año que viene voló precisamente con el Eurofighter, en un acto muy emotivo, la pieza más joven con el abuelo resultón. Ay, también hay romanticismo en la punta de las alas.

Y llega la Patrulla.

La Patrulla Águila, claro. Vale, ahora se me llena la boca, pero a mi me parece la mejor Patrulla que hay. Al menos de las que he visto, que muchísimas no son, pero más de cinco si. Bueno, es que es alucinante. Por una parte los ejercicios de grupo son, a vista de foto, perfectos. Es que van milimetrados. Y los individuales ponen la piel de gallina. De este año me quedo con un espejo que a medio camino convertían en tirabuzón. O sea, un avión volando, el otro encima invertido, como si fuese un espejo, así, a toda mecha. Y de pronto empiezan a girar de modo y manera que el avión que iba abajo y del derecho voltea hasta ocupar la posición superior e invertido, mientras que el otro hace lo propio hasta alcanzar la posición horizontal. Y así, siguen haciendo el tirabuzón. Una preciosidad. Y lo bueno de la patrulla es que mientras dos hacen estas cosas, el resto se prepara y hace ejercicios de grupo, termina y uno individual, termina y de grupo, y asi. Cierran con las banderas, en esta ocasión primero la catalana y luego la española, aplaudidas ambas con fuerza. Me imagino a los profesionales del enfentamiento que andan rompiendo fotos y así, rechinándoles los piños. Peor para ellos, por asquerosos.

De todos modos, eta vez me he quedado con ganas de más, de mucho más. Han faltado exhibiciones, aparatos clásicos, ejercicios como los de los hidroaviones o el ataque anfibio, alguna Patrulla militar más, las acrobacias dislocadas de Fantoba, y, en general, un poquito más de esfuerzo. Hasta la Patrulla hizo un ejercicio más corto de lo habitual. Por otra parte, no me extraña. Sobre todo cuando tu anfitrión es tan poco gentil en lo general y te reclama para protagonizar, con la boca pequeña, el acto que reúne más público de todos los que se celebran al cabo de año. Ay, esos complejos...

16 comentarios:

Álvaro dijo...

Cuando estuve en Londres también hubo una exhibición de aviones pero no tuve oportunidad de verla. Debe de ser increíble. Yo siempre pienso en el piloto (y en lo que pensará la famiia de este)

Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos por partes...

Los bebes son todos feos. Demasiado pelo y poca expresividad. Cuando empiezan a hablar es cuando ganan encanto.

"Los golfos que se burlaban de la Corona de Espinas"; oye últimamente estás leñero total. Aunque sigo queriendo política en estado puro (si eso existe).

El Forum es un sitio pues bueno... para que nos pongamos morenitos, pero la placa solar tiene su encanto. Y llamar charca a una playa... tampoco hay que pasarse por fea que sea.

No fui a los aviones pero me dijeron que muy bonitos. Me explicaron eso mismo que tu cuentas de que se movían simétricamente. También me contaron lo de las banderas pero me dijeron que habían silbado una y aplaudido la otra. ¿Cosas de los puntos de vista? ¿O confusión total?

Lidia.

J. dijo...

Ah, Pianista, qué completo has estado hoy. Ciclismo; crítica arquitectura-aunque no se ni P. idea de qué es el forum-; respeto a la religión -que no sea, por Dios la Cristiana Católica; esa no-; aviones -qué cómo molaría haber sido piloto jué, con esas gafas de sol a lo Tom Cruise y hacer piruetas-, y una pequeña ración política.

Y todos contentos.

enrique dijo...

A mi el Eurofighter no me gusta, pero es un gran avión. Desde luego más avanzado que el Mirage 2000, que ya tiene sus años.
De todos modos, el ala delta, a pesar de sus ventajas para la maniobravilidad, no me acaba de convencer.
Tengo un video de un mirage 2000 en vuelo rasante sobre el mar que es de flipar. Si lo desea le doy el link.
La patrulla Aguila, formada por profesores de la Academia General del Aire, es de las mejores patrullas acrobáticas del mundo, casi a la altura de los blue angels.

enrique dijo...

maniobravilidad= maniobrabilidad.
Pido humildes disculpas aeronáuticas...

Paco Becerro dijo...

Los bebes son feos. Algunos crecen y siguen feos, pero de bebes todos son feos.

Otra cosa es que a ti te gusten, o te despierten ternura, o lo que quieras. Pero objetivamente son feos, aunque subjetivamente a ti te gusten.

Es como los perros de raza boxer o bull dog.

O como tantas cosas.

Y además, a ti te gustan los aviones. Y a mi me gusta que te gusten porque me gusta leer que te gustan aunque a mi no me llamen la atención.

Álvaro dijo...

Pues yo de bebe era muy guapo, ¡leñe!

Nodisparenalpianista dijo...

Si, Amatía, aunque yo más que en la familia pienso en el tubo de biodraminas que ha de tomarse cada uno antes de despegar. Qué locura de vueltas...
Hola AnónimoLidia, los bebés son una monada, tú repite y verás como al final les pillas el puntillo.Bueno, creo que yo soy mucho más suave con los golfos que elos conmigo. Ellos me roban el dinero, pactan con dónde nos han de matar y dónde no, me insultan y si me quejo me dicen que soy un bestia. Prefiero dar leña que ser pasto de sus "escamots". Y no me da la gana tragarme ni una de sus trolas. Del Fórum, pues... vale. Oye, y charca si, que es esa de hormigón, con el agua estancada, marrana y muy chunga, sin arena ni nada. Eso si, la pasta que se embolsaron recalificando entre un vertedero, un gueto gitano y una térmica aprecio de suelo de lujo, oye, ingeniería financiera fina. Y lo de las banderas, pues donde yo estuve aplaudieron las dos. Que haya gente que rebuzne no dice mucho de ellos. Luego tenemos los gobernantes que la peña elige. Bueno, la minoría que va a votar. El oásis-ciénaga es así.
Jasjas, J (punto) me ha costado caer en lo del ciclismo. Y no, no tenía intención d ehablar de política. Más bien iba por el respeto mínimo que nos debemos todos. Pero claro, pedirle a según que robaperas educación y respeto es clamar en el desierto, si. Con que estuviesen libres de culpas código Penal en mano, algunos nos daríamos con un canto en los dientes.
Estéticamente, amigo Enrique estoy con usted en lo del ala delta, que nunca me terminó de gustar. Supongo que será la pericia de los pilotos, porque las recuperacioens del Mirage son extraordinarias. Por favor, ya tarda en facilitarme ese linc. Veo que está muy puesto en estas cosas de aviones. ¿Sabe que además, los pilotos de la Patrulla no cobran por esas actuaciones? Les complementan con las dietas por desplazamientos, festivos y demás, pero que se trata de un servicio añadido a sus deberes profesionales. Claro, así s eentiende que los pilostos de la USAF exigiesen, en los bombardeos de la Guerra de Yugoslavia volar sólo con pilosots españoles, nunguno del resto de contingentes de la OTAN. Ndaque disculpar: la emoción aeronáutica tiene estas cosas.
Jaja, FutBlog, insiste en las dos cosas y te acabarán gustando, confia en este, tu Nodisparenalpianista de cabecera. Y puestos, al menos los críos, hombre.
Amatía, todos creemos que debías ser un bebé monísimo. Lo malo es irle echando edad a la cosa...

Joer, vaya rollo os he pegado...

Anónimo dijo...

Pues es que no sé qué más decir, después de la morcilla que has soltado...
¿Vale un "pues a mi me parece que los bebés tienen su encanto"?

Anónimo dijo...

Buen binomio bebés-Patrulla Aguila.

Soy de la opinión que todos los bebés son preciosos. Todos. Hasta los feos.

Y de la Patrulla, ay, ¿qué contar? Les he visto varias veces en sus ejercicios. Son la élite del ejército del aire. Y qué tipazos, con tanto entrenamiento.

A los profesionales del mal rollo ni agua.

Anónimo dijo...

Llego tarde al follón... ¡¡Madre mía!! que en cuanto me descuido, entre el post y los comentarios, tengo más que leer que en la biblioteca nacional.

Los bebés son lindos. Lo son. Unos más que otros, vaaale pero todos lindos.

Lo de los aviones, una pasada. Les he visto un par de veces, en mayo la última. Lo único malo es que te puede agarrar una tortícolis de campeonato. Pero ya me cogería otra bien a gusto por mirarles hacer esas cosas por los aires. Qué mareos deben pasar los pobres pilotos con tanto tirabuzón y vuelo invertido.

Anónimo dijo...

Los bebes son bonitos pero llorones.
Los aviones estuvieron geniales, para ser mi primera vez, les doy una nota alta.
Y sobre el rollo del pianista, pues eso, un rollo, eso si, pero un rollo volador...jeje

Nodisparenalpianista dijo...

Uf, Néstor tienes razón, vaya rollo. Es que hoy estoy expansivo y un poco tenista, o sea, devolviendo las pelotas. Ay, que me lío. Los nenes majos. Oye, ¿cómo van las demandas contra los domingueros okupas?
Dulci, bebés y Patrulla terminan en aguiluchos y tampoco es plan. Jaja, los patrulleros, campeones y modestos. Qué tíos.
jaja, Marta, no me salgas ahora con cobardeces que tú tienes pinta de ser una devoradora de palabras. Además, qué morro, maja, me lías el pollopost de la conga y ahora te quejas!!! Si, si, si, yo siempre lo pienso, que tienen un equilibrio de plomo. Viva la Patrulla!
Txispi, cuánto tiempo! Jaja, lso bebés lorones son llorones, los otros no. Bienvevida a la locura de los aeroplanos, y espoero que mi rollovolador sea bueno...

María dijo...

a mi me gustan los bebés ¿qué pasa? jajaja... y los aviones!!

Pianista, por ahora no has dicho nada de ninguna encuesta... ¿¿para qué contestamos??? jejeje

pd-¿vite que néstor se unió a la fiesta? :P

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Tiene que se interesante...pero a mi las patrullas que me gustan son las de las niñas tostándose al lado de mi chiringuito...

Los niños tendrán su gracia...pero el que es feo es feo de coj...a mi madre que es muy cumplia a todos les saca su lado bonico...Abrazos

Nodisparenalpianista dijo...

María, haré una encuesta de aviones y bebés... a ver qué sale...
Tuci, tu madre si que sabe y no tu, que eres un profe descastado y sin alas. de todos modos, apoyo la mociçon de las churris de tu chiringuito. ¿Hay piano por ahí?