jueves, 8 de marzo de 2007

Secretos inconfesables

El otro día, en una jornada tediosa y sin posibilidad de remisión, el amigo Pierrot le Fou y este nodisparenalPianista que ahora les escribe decidimos confesarnos algunos de nuestros secretos más íntimos. Yo que se, conversación de retrete de chicas, de aficionados al furbo que ven a su equipo perder, de tunos recién apedreados o de taja calabacera en el último bar, One for my babe... que decía Sinatra.

Pues en un arrebato de cruda sinceridad, desnudamos nuestros corazones y pusimos negro sobre blanco uno de los secretos más inconfesables que puede tener un ser humano: Las pelis en las que nos hemos dormido.

Amigos güeperos, compartid nuestro dolor y explicadnos en que peli vuestros ronquidos hicieron que el acomodador os echase de la sala. Más que nada para deprimirnos menos y llorar las humillantes penas juntos.

1. El Padrino 3 (nodisparenalPianista)

Es que ni con un pie en el otro barrio se le cambiaba la cara de pavisosa...

Si es que me gustaba, pero estaba muy cansado... Aivá, han matado a la chica... ¿me cuentas la última media hora? eso es muy inconfesable... dormirme del todo, no recuerdo haberlo hecho, pero tener que luchar contra el sueño, sí. la excusa: la hora .


2. El sabor de las cerezas, de Kiarostami (Pierrot le Fou)



Este tío no es una cereza, así que será el del camión que las reparte al Mercadona...

Que sí, que me gusta mucho el cine iraní, pero hay días que...


3. Los siete samurais (nodisparenalPianista)


Ese pedacho de chinorr que viene de Bonansssaaaarrr...

Te lo imaginas doblado por el Fistro y es que te partes

Que si, que estaba rendido... ¿Otro chino? ¿pero no es el de antes? ¿Y por qué abre tanto la boca? ¿Es que no puede estarse quieto y correr más rápido? Bueno, a la vez no, ya nos entendemos...


4. Una de Greenaway, creo que era The baby of Macon (Pierrot le Fou)

Como el patas tropiece con los bolos...

"de beibi of masooooon", como decía un profe mío más bien pedante (también decía Kracccccauer)

5. Casablanca (nodisparenalPianista)



Anda chato, que me has puesto garrafón en lugar de Dyc, que me se salen lo jojos de las órbitas...

Si, Casablanca. Fueron varias veces. Vamos, muchas. Muchas veces cansado. O sea, que me gustaba, pero a la mitad me trasponía y perdía el hilo. El día que supe lo de Ugarte y los salvoconductos -octavo visionado, lo menos- se me saltaban unos lagrimones de vaso de carajillo, lo menos.


6. Satyricon de Fellini (Pierrot le Fou)

Si es que de Italia ya se sabe, lo mejor de lo mejor...

(candidata a la lista de grandes fiascos de grandes directores): pero no se había muerto ya el del taparrabos? y Mastroianni cuándo sale?

7. Caro diario (nodisparenalPianista)

Nani, majo, eres un brasa y das el cante, que lo sepas

Oye, me dice mi acompañante, a que ha sido bueno cuando lo del puerto. ¿El puerto? El puerto... ah, si, mucho, y lo de la calle de adoquines. Si, pero el puerto, ¿qué me dices? Uf, pues que ni lo vi entre sueños. Bueno, eso sólo lo pienso. Obra maestra. Lo que tu digas, nena.

8. Twin Peaks (la serie) (Pierrot le Fou)

Igual va siendo hora de cambiarse el móvil, ¿no?

Mi hermano se empeñaba en verla cada semana y yo me sobaba invariablemente. eso sí, el enano bailongo me despertaba

9. La diligencia (nodisparenalPianista)
Si lo llego a saber, me cojo un tasis
Si es que está muy bien, creo...
El día que la consiga ver entera lo confirmo

10. Cielo sobre Berlín (Pierrot le Fou)

Bueno, al menos uno se duerme entre nubes de algodón o nórdicos de pluma.
Edredones, digo, no dependientes del Ikea un poco p'allá
Pues sí, la vimos a la segunda, la primera intentona quedó sumergida en ronquidos


Mención especial
Solaris (nodisparenalPianista)

Menuda insolación, al final yo creo que veía doble
Fue una dormida general en el aula donde la veíamos... la concentración inestable de neutrinos nos narcotizó a todos. Aquel solecico y el calor estudiantil... como moscas caímos.



Gran premio del público
La aventura, de Antonioni (Pierrot le Fou)

Ha de ser tremenda: hasta Monica Vitti está pillando postura

Menuda tortura, un aula para 100 personas con una tele de 20 pulgadas colgada de la pared como en los bares

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El arca rusa...
BueníZZZZZima. No vayais nunca al salir del trabajo...

Anónimo dijo...

Bueno, Contra el insomnio, era la siguiente en mi lista. La vi en el Festival de Sitges, y juro que entre el público estaba el profe que decía Kracccaaauer. A él le gusto, o al menos eso le oí decir. A mí me dieron ganas de entrar en el Hermitage en plan napoleónico...

Nodisparenalpianista dijo...

Amigos quiosqueros, ya tardais en proponer una colección en deubedé que se titule "El cine de tus sueños" con esta lista. Imaginad el patrocinio de la colección: valium, almohadas musy (esas de los anuncios del encierro), libros de Juan Benet...
Si lo conseguimos, nos retiramos en Acapulco.

Anónimo dijo...

La que sí da sueño es "El sueño eterno"

Anónimo dijo...

Solaris... que tortura. Cuando empezó la peli éramos 6 en el cine; sólo acabamos 2 (mi acompañante y yo).
No me dormí pero me daba la risa con el tostón de peli.

Y Twin Picks, la recuerdo como una serie de mi infancia. Buenísima. Imposible dormirse con la intriga de quién mató a Laura Palmer.

Lidia

Nodisparenalpianista dijo...

Pue menos mal, anonimoLidoa que tu viste la versión del Yorscluni en plan chato enlugar de la otra versión en la que sale un ruso al que le falta un poco de champú. De todos modos, resecreto requeteinconfesable, se trata de una gran película, un pedazo de obra maestra. Cuando la puedes ver despierto, claro. Y una novela estpuenda, chulísima. Os la recomiendo muy mucho, incluso a los que no les guste la ciencia ficción.