sábado, 3 de enero de 2009
La vida y los tranvías
Ya que me he dado una vuelta en loquileto hasta las Alemanias para mangar esto que os peo abajo, de camino le cedo la palabra a su autor, Kirchner, un pintor, nada que que ver con el mangante pampero, para que nos de su punto de vista -nunc mejor dicho- sobre las cosas de la pintura y de las fotos. Buenoo, en el saloncito quedará estupendo.
"La pintura es el arte que representa en un plano un fenómeno sensible(...). El pintor transforma en obra de arte la concepción sensible de su experiencia (...). Hoy en día la fotografía reproduce el objeto. La pintura, liberada de ello, recupera su libertad de acción."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No es el estilo de pintura que mas me gusta pero con etoy deacuerdo "La pintura es el arte que representa en un plano un fenómeno sensible(...). El pintor transforma en obra de arte la concepción sensible de su experiencia (...). Hoy en día la fotografía reproduce el objeto. La pintura, liberada de ello, recupera su libertad de acción."
Primer comentario del años ¡Que me llevo!, ¡Que me llevo!
Sí, pero. Y no es que yo sea quién para enmedarle la plana a nadie. Pero hay veces, que la fotografía también es arte, porque más que reproducir el objeto, lo interpreta.
¿Le has puesto delante un espejo cóncavo o convexo (que nunca me acuerdo de lo que ponía en la chuleta)para sacarle la fotillo?
¡Gran golpe, Pianista! Queda estupendamente colgado en tu garito.
A mí que me expliquen los artistas dónde estudian magia porque lo de representar cualquier cosa sobre un plano es la teoria. Después, siempre hay relieve, profundidad, movimiento... Y no es que lo parezca, ¡es que lo hay de verdad!
Marta
Publicar un comentario