jueves, 21 de agosto de 2008

Aroma italiano


Esta especie de mano rotita no es la de Espíderman, a pesar de las telarañas ¿Qué telarañas? Pues la especie de cosicas blancas que hay entre la punta del meñique y la falange del dedo gordo, que no es que sea un cutre y tenga la lente sucia, que los marranos son los del Museo. Dispiace bastante, pero es que son así. Es que no temos presupuesto. Joer, que un poco más y le paso yo un plumero.

Hace unos días, hablando de cosas italianas, diferíamos los interloctores porque lo que gustaba a uno era lo que desagradaba al otro y a la inversa. Así, lo que yo llamo el encanto de Italia, las voces altas, lo de dejarlo para mañana, la cierta altanería, la simpatia que bordea en el descaro, el descaro simpático, lo que hace a los italianos precisamente ser como son era lo que no gustaba.
Pensé que qué curioso lo de las distintas percepciones sobre las mismas cosas. Y me pareció muy divertido poder saborear de modos tan divergentes las mismas cosas. Y mi opinión resistió firme, pero eso es lo de menos.

Me parece que leí -o igual fue una ensoñación de mi febril deseo- que el Museo Arqueológico de Nápoles está recién remodelado, lo cual que bien, pero será mucho más aburrido. Parte de ese encanto italiano está en eso, en indignarse por lo traperos que son, lo poco que cuidan lo suyo y, por qué no bajar al detalle, por buscarle las telarañas a las esculturazas magulladas y quebraditas.

5 comentarios:

María dijo...

la verdad es que eso le da un toque de italianismo, me refiero a esa guarreria, y a ese poco cuidado (que no generalizo, conste eh?) que de vez en cuando te encuentras por ahi.... Me ha gustado y comparto absolutamento lo de la simpatía que roza el descaro y el descaro simpático, buena descripción!

María dijo...

Primer comentario ¿que me llevo?

Dulcinea dijo...

El toque italiano es muy divertido, ver con qué morro se toman las cosas, y cómo justifican lo que les interesa. Y ese tono gritón, casi escandaloso, que no sabes si se van a matar o están quedando para después. Y cómo gesticulan y mueven las manos.

Me tienen encandilada.

Nodisparenalpianista dijo...

Generaliza, generaliza, que ellos seguro que lo harían, María. Forza Italia incluso entre las telarañas.

Joer, chata qué racha llevas. Oye, tu estabas trabajando pero en realidad estás a la que salta para ganarme todos los premios, ¿verdad? Venga, te has llevado un bolso de esos Cucchi, o Venetong o Praga o LuiBuiton o Txanel que venden -dime prezzo, dime prezzo- los pobres negros que persiguen a los españoles de Politurs.

Jaja, cierto, Dulci. En el extraño caso de verlos, pero no oirlos, no sabes si están a punto de arrancarse las orejas mutuamente o si son amici de tutta la vita. Eso si, lo del plumero no tiene perdón, a ver.

Anónimo dijo...

Toma colección de tópicos. Catetismo al cubo.