martes, 12 de agosto de 2008

El de la boina

Llegábamos al hotel del espadachín -es que en Nápoles son muy suyos- tras una jornada agotadora dale que te pego en el barrio español parriba y pabajo, o en Pompeya o en Herculano o por ahí, no me acuerdo. Lo que si recuerdo es que estábamos hechos unos zorros, como si dijéramos, la habitación fresquita para dejar los trastos, catálogos, postales, algún disco de Battiato -no, en ese viaje sólo un deubedé, pero fue en Roma, unos días antes, pero esa es otra historia.
Como es una chorrada andar cargando con el teléfomo móvil, lo dejo en el hotel y lo
conecto cuando llegamos. Así hacemos en general, porque si uno está de vacaciones, ha de estar de vacaciones.
¡Pipip!

Oye, que te ha pitado el móvil. Salgo del baño donde me estaba adecentando un poco para cenar como un dandy, lo normal, o sea, y me acerco a la mesilla. No espero mensajes y en estos casos, las noticias nunca son buenas. Abro y, en efecto, acierto.

Nodisparenalpianista, me acabo d enterar q sta mañana ha fallecido Pedro de Miguel -qué formal, con lo fácil que es decir Peter-. Stoy n Pamplona; sta tarde iré al velatorio. Ktal stas? Regi.

No, joer, no es que me acuerde de memoria, es que lo tengo guardado en el móvil, porque no tengo corazón para borrarlo. El Regi, del que ya he contado por aquí la mítica aventira del 127 es un campeón. Además escribe como los ángeles, aunque es un poco vago, ciertamente.
Por lo que se, mensajes como éste corrieron a raudales y el funeral por nuestro Peter fue un pasote. Familia -su sobrino de las setas, ese que con tanto cariño nos contaba-, alumnos, admiradores, alumnos admiradores, gente, no se. Un festival. Un festival de amigos y de buenos deseos, de dolor y de esperanza. Qué extraño es todo esto, ¿verdad?

Os invito a que cliquéis y le dejéis algo en su garito. Como es un hombre de orden, seguro que lo lee.
Qué tío.

Como exclusiva, en los próximos días os pondré un inédito de Peter. Bueno, un rollo primero y su inédito después. Y de su puño y letra. Espero que os guste
.

10 comentarios:

Dulcinea dijo...

Seguro que era como decíais los que le conocisteis personalmente: tanta gente buena no puede estar equivocada.

Yo llegué a él a través de su blog y de alguien de la Universidad de Navarra que sí le conoció. Y me gusto leerle proque trasmitía paz y buen rollo.

La pantera de Bilbao, qué bueno.

Néstor dijo...

Sí, qué bueno...
Aparezco por aquí para leerte a salto de caballo, porque ruralnet no da para mucho. Espero que no te achicharres demasiado.

María dijo...

pues yo no le conocí, pero hablais todos tan bien de él... que me hubiera encantado conocerle.
Espero ese texto.

Myriam dijo...

Eso esperamos el texto.

Nodisparenalpianista dijo...

Paz y buen rollo, Dulci. Bonhomía. Y miedo a las panteras. Y a las setas, según como, también.

Enorme, Néstor, si. Grato leerte desde Cabraconection, pero... ¿tú no estás de vacaciones??? Pues dedícate a lo que toca, joer, descanso y desconexión!!

Releyendo su güep, María, puedes hacerte una idea de cómo era. Próximamente, prometido.

Nodisparenalpianista dijo...

Myria, te escapaste porque hemos pegado a la vez. Ya digo, prometido está.

J. dijo...

Muchos amigos me decian, a mi el blog que me gusta es el de la boina. Y yo, orgulloso: "es amigo mio"

Espero ese inédito.

Fuerte abrazo, pianero.

Nodisparenalpianista dijo...

Jeje, J (punto). Creo que te gustará.

Anónimo dijo...

Yo también tengo marcado el verano del año pasado con la muerte de Peter, el velatorio y el funeral, al que asistió el Prelado del Opus Dei. No le traté mucho, la verdad, pero influyó de-ci-si-va-men-te (junto a Joseluis González) en mi orientación profesional posterior.
¿Recordais uno de sus títulos imposibles? "Y yo que tú, yo que tú, ya no me moriría".
No disparen... muchas gracias por los elogios. Ya sabes, inasequibles al desaliento.

Nodisparenalpianista dijo...

Ya os lo digo, amigos, el Regi es un tipo fenómeno. Lástima que no se prodigue por estas güeps!!!
Tertuliazas con Peter y Joseluis, inasequibles al desaliento y de nivelón!!! Por cierto, en su güep, J (punto) pegó un trocito el otro día.
Cuídate!!