sábado, 30 de agosto de 2008

Desayuno



A mi, el fin de semana me gusta comenzarlo, después de la ducha y tal, leyendo el ABC Cultural mientras tomo el café en plan británico, como si dijéramos. Café con leche muy cañliente y algo de comer: pan tostado con tomate y embutido, o con mermelada de arándanos o galletas maría de las de siempre.
Últimamente perdió alguna página, como la de RRivero, malamente sustituida en muy humilde opinión lectora, pero me sigue gustando.

El nombre, con el cambio, entiendo que salió perdiendo, pero tiene un diseño muy agradable y adecuadísimo al tipo de publicación. He cogido la estampilla de aquí, la güep de una pequeña editorial que baila sobre la cuerda y que, por ahora resiste, resiste bien y se desea que siga así.

Cuando lo termino, alterno el Babelia, por las estampas, y el del Mundo, por la entrevista del final y por lo de Juan Palomo. Pero el que me mola, como el café con leche es el ABC Cultural, que ahora ya tampoco se llama así, pero yo le llamo como me da la gana, faltaría más.
Sigo leyendo.

9 comentarios:

Nati dijo...

Yo no sé como te puedes tomar el café tan caliente... Jajaja

Dulcinea dijo...

A mí el cultural de ABC no me gusta demasiado. Prefiero el dominical XL semanal. El contenido es más ligero, de acuerdo, pero interesante. Los artículos y los reportajes son buenos. No sé con qué periódico viene, a mí me lo "proporcionan".

Y que sepas quecuando se come no se lee. Que te enteres, dandi.

Anónimo dijo...

Te he visualizado con la descripción. A mi el fin de semana me gusta empezarlo con básket.

Hoy te menciono.

Lidia

Nodisparenalpianista dijo...

Jeje, paladar de amianto, N. ¿Qué tal tus vacaciones, ex-estudiante?

Si se lee, Dulci, si se lee. Los gentleman británicos se leen las noticias sobre el Continente mientras echan nubes de leche en el te y s eempapuzan con salchichas grasientas y fatales para lo de los ventrículos y todo eso.

Bueno, la cosa es qué pasó después de visualizarme!!! Jeje, aprovecha, que comienza la temporada, me parece. Acabo de leerte. Un día te cuento a quién parafrasea el anuncio. Está muy bien, pero la línea no me mola. Ser español es lo que es, pero sin duda es más que pertenecer a un equipillo de algo, por bueno que sea. Joer, que parece que los países son sólo deportes, que es lo mismo ser belga que ser del Hércules. Anda que no saben...

Néstor dijo...

Yo lo he intentado alguna vez... Bueno, lo cierto es que lo vuelvo a intentar de vez en cuando. Y termino con la magdalena hundiéndose en el nesquik, la camisa manchada, mi paciencia malherida, el mantel lleno de porquería, la leche fría y el periódico (El Mundo, habitualmente) pringoso de mermelada...
Total, que casi prefiero no leer mientras desayuno. Con el café del mediodía es diferente, porque el Marca es más ligero y manejable, claro.

María dijo...

Yo de pequeña, desayunaba con "El pequeño El Pais", que me encantaba. Luego crecí un poco y empecé a desayunar con Enid Blyton Cuando crecí un poco más solo desayunaba y el año pasado me encantaban los domingos, porque "me desayunaba" con El Mundo que venía aquella columna que compartían Ansón y Cayetana Alvarez de Toledo.... una pena que haya desaparecido, porque mira que me gustaba.... Ahora desayuno café, tostada con tomate aceite y sal y algun embutidillo y cigarro ojeando el periodico, pero me suelo quedar atascada en los sudokus!

Es un placer esto del desayuno de los domingos eh?.... pero yo sigo echando de menos la columna aquella que se llamaba algo asi como "Dos en la carretera" o algo asi.... Y eso que anson me echa mucho para atras, solo no lo leería nunca, pero en aquella columna me encantaba, igual que Cayetana

Atiza dijo...

Yo tomo nota:

A PARTIR DE HOY, DESAYUNARÉ SENTADA MIENTRAS LEO EL PERIÓDICO.
A TODOS LOS EFECTOS ME HE MUERTO.
FDO: ATIZA

Tú sí que sabes, Pianista!
(Cayetana, dónde moras? Si es que, uno se tiene que dedicar a lo que hace bien; los experimentos con gaseosa, no salen!
Vuelve, reina!)

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Néstor, y luego las locas éstas me llaman a mi zarpas... ¿Has probado el babero? Elegante no es, pero la corbata con lamparones menos aún.

Tu pasado lector desayunero muy bien María. Tu presente... seis fines de semana más y no vas a pasar por las puertas. Qué lima, hija. Me habías contado lo de Anson y Cayetana. De Anson deteso que rajase de Campmany para defender la entrada de Cebrián (y de él mismo) en la RAE y a Cayetana la leí poco, la verdad. Pero tiene una voz preciosa.
Juajua, Atiza, sólo el sábado y tal vez algún domingo. Pero es uno d elos mejores momentos de la semana, te lo aseguro. Cayetana, linda voz. Y qué me dices de Pizarro.Y digo yo, cuando te han dado morcilla de esa forma, ¿lo más digno no era irse con la cabeza bien alta? Soy un antiguo, si.

Atiza dijo...

Ay Pizarro, mi Pizarrín (yo si que soy antigua!, por lo del "pizarrín", digo); me has dado en donde más me duele. Muy bueno pianista!
PIZARRO FOR EVER!(La excepción que confirma la regla, oye!)
Con la cabeza alta! sí señor pero con pesar grande, también. ATIZA, DIXIT.