sábado, 23 de agosto de 2008

Sobre Italia, pintores y otras cosas


Lunes
El disco de Travolta, mejor que su predecesor, en la línea suave de Surfin, bastante Mercromina. Bonito, si. La peli mejor de lo que recordaba, aunque es un texto muy complicado de adaptar. Tiene cosasmejorables, pero se ve la mar de bien. Avanzo con lago y me está interesando mucho, aunque l pricipio cueste un poco aostumbrarse a su, a veces, confusa forma de contar. Pero ya de entrada le reconozco un mérito poco habitual en el género: no oculta las sombras y asume con resignación sus torpezas. Honesto.

Martes
Por fin llegó el mini-inédito manuscrito. Es breve, pero típico de Peter. Una vez más os recomiendo su blog, que, en buena medida, es como él.

Miércoles
Tablero deportivo. Y es que ya lo digo yo, tanta tele con tíos pegando saltos de pértiga y buceadoras de esas que hacen la ola, al final le calientan la cabeza a uno para que se arrastre por la pista de un modo más o menos ignominioso. Pero también te echas unas risas. Y lo empatar el patrido por retirada de los dos contendientes tiene su áquel, a ver si no.

Jueves
Repasaba estampas y me reencuentro con la pobre mano rota -¿sería un tenista?- y llena de telarañas. En Italia se funde con tanta facilidad la belleza y la mugre que resulta fascinante para cualquiera sensibre a las cosas bonitas. En eso y en todo. Lo que decíamos, los gritos y los gestos violentos para decir que le caes bien al tío, la grandeza y la decadencia, el brillo, las sombras. Supongo que todo es un poquito así, como Julián Lago, como cualquiera, nuestras cosas buenas, nuestras cosas mejorables.

Viernes
El torpe que hace méritos para llegar más lejos más rápido, más fuerte, más tonto a veces. El otro que le dice pero dónde vas, animal. Anda, quita eso, joer, que nosotros no somos la tele, aunque a veces lo parezcamos. La grandeza del que rectifica. Las sombras vencidas. A veces.

Sábado
Como a la comentarista del sábado le gustó, pongo otra imagen pintura de John Squire, el de los Stone Roses, que sirvió para la portada del maxi single One love -muy bueno- y que combina, cosas de las casualidades que se terminan cruzando el fin de semana, unas a modo de banderas italianas con un lema que suena bien. Recuerda a Sean Scully, el pintor irlandés de los cuadradicos y los ladrillos. Mola


Domingo
Pues nada, que aquí seguimos, aunque quedemos cuatro gatos mal contados, que me da a mi que la semana que viene empezaremos a ser más. La cosa es que seamos aún mejores. Lo intentaremos al menos. Hay una encuesta nueva, pero que está a punto de caducar. Pegadita a la actualidad caduca.
La semana que viene os espero. Queda inaugurado este chat

3 comentarios:

Zerepica_n dijo...

Ole, ole, caracole!! Qué felices vacaciones!! Qué tal Pianista? Parece que tan bien como siempre, eso está bien!! Me gustó mucho tu entrada "¿Para qué sirve un Senado?" Se ve que ya apuntabas maneras, jajaja! En la de "Aroma italiano" Estoy contigo, son unos dejados, pero simpáticos. Bueno, yo regresé hace unos días pero enrtre deshacer maleta y ponerme al día en las olimpiadas me faltó tiempo para escribirte unas letras. Un saludo,

Dulcinea dijo...

Reconozco que te estás superando. Las últimas fotos del blog son muy interesantes. Para mi gusto, mejores que la música que envuelven.

¿A ver si en vez de carátulas de disco eran pinturas con fondo musical? je, je, je,

Atiza dijo...

Ves? este cuadrito sí que me gusta.
Te he puesto un comentario en relación a tu entrada sobre J.Lago, y otras cosas.
En estos días leo a salto de mata; según me lo permita la conexión del Casinillo, los ruidos del dominó de los jubilados o los marujeos de las funcionarias. (Ay, las funcionarias!)